El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de Compiègne, que unieron su sangre a la Sangre del Cordero.
Redacción (17/07/2023 16:24, Gaudium Press) Corría 1792 y Francia se encontraba en el cruel y sangriento período del Terror. En tiempo de Pascua, en medio de las brumas de un futuro incierto, las monjas carmelitas de Compiègne, al norte de París, intentaban distraerse durante el recreo.
Bien podemos imaginar la escena: unas esparcidas por el claustro, hablando o cantando; otras junto a alguien que lee en voz alta:
— Sueño de la Hna. Elizabeth Baptiste, que vivió en este monasterio, y murió alrededor de 1720…
Curiosas por el título, que enunciaba un material bastante inusual para aparecer en las crónicas de un monasterio, las monjas se reunieron alrededor de la hermana que tenía el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…