El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de Compiègne, que unieron su sangre a la Sangre del Cordero.
Redacción (17/07/2023 16:24, Gaudium Press) Corría 1792 y Francia se encontraba en el cruel y sangriento período del Terror. En tiempo de Pascua, en medio de las brumas de un futuro incierto, las monjas carmelitas de Compiègne, al norte de París, intentaban distraerse durante el recreo.
Bien podemos imaginar la escena: unas esparcidas por el claustro, hablando o cantando; otras junto a alguien que lee en voz alta:
— Sueño de la Hna. Elizabeth Baptiste, que vivió en este monasterio, y murió alrededor de 1720…
Curiosas por el título, que enunciaba un material bastante inusual para aparecer en las crónicas de un monasterio, las monjas se reunieron alrededor de la hermana que tenía el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …