Autor:
VATICANO, 01 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Tal día como hoy, Miguel Ángel terminó de pintar la capilla más famosa del mundo, que lleva acogiendo a fieles procedentes de los cinco continentes desde el 1 de noviembre de 1512.
Se trata de una de las atracciones turísticas más populares de la Ciudad del Vaticano, conocida por sus magníficos techos con frescos y también por ser el lugar donde se reúnen los cardenales en un cónclave para elegir al nuevo Papa.
Aunque en un inicio el artista Miguel Ángel rechazó el encargo debido a la magnitud del trabajo y a que creía que sus rivales esperaban verle fracasar, terminó por crear una de las obras más importantes de la historia de la humanidad, la Capilla Sixtina.
El artista italiano pintó finalmente un total de 460 metros cuadrados y la creación de Adán, pintada en la bóveda de esta capilla, es una de las pinturas más conocidas a…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…