(ZENIT Noticias / Roma, 10.10.2025).- Lo que comenzó como un gesto de hospitalidad hacia los eruditos visitantes se ha convertido en un foco de controversia dentro del Vaticano. La revelación de que investigadores musulmanes han recibido una sala dedicada con una alfombra de oración dentro de la Biblioteca Apostólica Vaticana ha suscitado un debate sobre los límites de la apertura en una de las instituciones más simbólicas de la Iglesia.
La revelación no se produjo a través de un comunicado de prensa, sino en un comentario informal durante una entrevista con «La Repubblica» el 8 de octubre. «Por supuesto, algunos eruditos musulmanes nos han pedido una sala con una alfombra para rezar, y se la hemos dado», declaró el padre Giacomo Cardinali, viceprefecto de la Biblioteca Apostólica. La serena aceptación del sacerdote ha suscitado una oleada de críticas, no solo por lo…
Autor: Valentina di Giorgio
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…