(ZENIT Noticias / Roma, 10.10.2025).- Lo que comenzó como un gesto de hospitalidad hacia los eruditos visitantes se ha convertido en un foco de controversia dentro del Vaticano. La revelación de que investigadores musulmanes han recibido una sala dedicada con una alfombra de oración dentro de la Biblioteca Apostólica Vaticana ha suscitado un debate sobre los límites de la apertura en una de las instituciones más simbólicas de la Iglesia.
La revelación no se produjo a través de un comunicado de prensa, sino en un comentario informal durante una entrevista con «La Repubblica» el 8 de octubre. «Por supuesto, algunos eruditos musulmanes nos han pedido una sala con una alfombra para rezar, y se la hemos dado», declaró el padre Giacomo Cardinali, viceprefecto de la Biblioteca Apostólica. La serena aceptación del sacerdote ha suscitado una oleada de críticas, no solo por lo…
Autor: Valentina di Giorgio
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo


















