(ZENIT Noticias / Roma, 10.10.2025).- Lo que comenzó como un gesto de hospitalidad hacia los eruditos visitantes se ha convertido en un foco de controversia dentro del Vaticano. La revelación de que investigadores musulmanes han recibido una sala dedicada con una alfombra de oración dentro de la Biblioteca Apostólica Vaticana ha suscitado un debate sobre los límites de la apertura en una de las instituciones más simbólicas de la Iglesia.
La revelación no se produjo a través de un comunicado de prensa, sino en un comentario informal durante una entrevista con «La Repubblica» el 8 de octubre. «Por supuesto, algunos eruditos musulmanes nos han pedido una sala con una alfombra para rezar, y se la hemos dado», declaró el padre Giacomo Cardinali, viceprefecto de la Biblioteca Apostólica. La serena aceptación del sacerdote ha suscitado una oleada de críticas, no solo por lo…
Autor: Valentina di Giorgio
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















