En medio de la preocupación constante por los cristianos en el Medio Oriente, el arzobispo iraquí Bashar Warda, ha pedido el fin de la violencia sectaria y el diálogo hacia “un lugar donde la cultura de la fe se entienda siempre y en todas partes como una bendición universal, porque es una cultura de vida».
Estas manifestaciones las realizó en el Foro sobre religión del Grupo de los 20 que se celebra en Bali (Indonesia) como preludio a la cumbre de líderes mundiales y con el objetivo de aportar una mirada de valores de todos los credos religiosos a los problemas económicos, de pobreza y ambientales, que, entre otros, analizarán los jefes de Estado. Esta cumbre R20 reúne más de 150 personalidades internacionales y unos 400 participantes.
Sufrimiento de los cristianos iraquíes
El arzobispo Warda, de la Arqueparquía católica caldea de Erbil, se basó en su…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…