Por Robert Royal
Ofrecer consejos a un Papa es algo presuntuoso —para cualquiera—. Sin embargo, en la Iglesia de la sinodalidad, donde se supone que todos deben tener voz —y ser escuchados—, quizá no sea tan presuntuoso como antaño. Aun así, ese consejo debería ofrecerse con espíritu de lealtad y preocupación, como una especie de aide-mémoire, en el sentido diplomático clásico de proporcionar a un líder información y análisis. No sobre dogmas, Credos o cuestiones asentadas desde hace tiempo, que cualquier Papa ya debería conocer. Sino como ayuda para comprender cómo están las cosas —cosas importantes—, de las que un pontífice quizá no sea plenamente consciente, condicionado como está por lo que los franceses llaman elegantemente una déformation professionnelle, y lo que nosotros, los estadounidenses más inclinados a la tecnología, consideramos un…
Autor: The Catholic Thing
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















