El tiempo pasa, pero el recuerdo permanece. No se puede olvidar el origen, el hogar familiar, el lugar donde una familia se gesta y comienza una vida nueva. Algo de esto ha tenido lugar en un escondido pueblo de Soria que raya al Norte con La Rioja. Me refiero a Valdeprado. Aquí nace en 1861 Pedro Jiménez Vallejo, quien, con el paso de los años, toma el hábito de la Virgen del Carmen con el nombre de Pedro José de los Sagrados Corazones y termina sus días en este mundo asesinado por odio a la fe el 31 de julio de 1936 en Toledo. Junto a él son asesinados otros 15 carmelitas descalzos en dicha ciudad. Pero volvamos ahora a su pueblo, a su familia, a sus vecinos.
Autor: Rafael Pascual Elías OCD
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…