P. Lucas Perozzi / Crédito: ACN
“Nos enfrentamos a la muerte cada día”, afirma el P. Lucas Perozzi, misionero católico en Ucrania, al describir la vida de su comunidad en Bila Tserkva, una ciudad situada a unos 100 kilómetros de Kiev y constantemente amenazada por ataques con misiles.
A pocos días de la Navidad, el sacerdote asegura que el único deseo de los fieles es que “Dios se haga presente” en medio de la guerra.
En declaraciones recogidas por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en un artículo publicado el 19 de diciembre, el P. Perozzi explica que la guerra ha convertido la muerte en una presencia cotidiana. “Cada día oímos hablar de soldados muertos en la guerra y todos los días hay un entierro cerca”, señala el sacerdote brasileño, que lleva 22 años como misionero en Ucrania.
El religioso relata que su llegada reciente a Bila Tserkva estuvo…
Autor:
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















