La Rada de Ucrania ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe operar dentro del país a la Iglesia Ortodoxa de obediencia moscovita, mayoritaria en el país y única hasta hace pocos años.
La ley entrará en vigor 30 días después de su publicación, si bien concede hasta nueve meses a las instituciones de la Iglesia ortodoxa ucraniana para romper sus vínculos con el Patriarcado de Moscú, ha informado el diputado Yaroslav Zhelezniak.
El Gobierno de Kiev ha impuesto sanciones y ha detenido a varios religiosos, al mismo tiempo que ha llevado a cabo redadas en los centros de culto y ha requisado algunas de las propiedades e instalaciones como el Monasterio de las Cuevas al no renovar los contratos de arrendamiento.
Mientras, varios patriarcas ortodoxos están manifestando su apoyo al Metropolitano Onofre de Kiev, primado de la iglesia prohibida. Se trata, concretamente, de los…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















