El Gobierno de Ucrania ha transferido oficialmente la catedral de San Nicolás de Kiev para su uso pleno por parte de la comunidad católica romana, poniendo fin a décadas en las que el templo estuvo bajo control estatal y destinado a fines culturales ajenos al culto.
La catedral de San Nicolás es un bien cultural de importancia nacional. Durante el período soviético fue cerrada por las autoridades de Moscú en el marco de la represión religiosa sistemática y transformada en sala de conciertos y órgano. A lo largo del siglo XX y comienzos del XXI, el edificio sobrevivió a un incendio durante la Segunda Guerra Mundial y, más recientemente, sufrió el impacto de una explosión provocada por un misil ruso en las inmediaciones en 2024, en el contexto de la invasión a gran escala de Ucrania.
Según la comunicación oficial, esta decisión ha sido posible gracias al trabajo…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del



















