(ZENIT Noticias / Estambul, 28.01.2024).- Hacia el medio día del domingo 28 de enero, un par de encapuchados ingresaron en la Iglesia de santa María, en el distrito de Sarıyer Büyükdere, y abrieron fuego contra uno de los participantes en la misa dominical: Tuncer Cihan. Resultado de los disparos fue la muerte de esa persona, quien por testimonios de terceros se sabe que padecía discapacidad mental, lo que ha hecho pensar que el ataque era a la iglesia, no Tuncer, pues carecía de vínculos sociales. El ministro de interior turco, Ali Yerlikaya ha mantenido al tanto a la población a través de la red social X. También avisó que se iniciaron esfuerzos para capturar a los atacantes.
Por su parte, el primer ministro turco, Erdogan, llamó al párroco de la santa María, padre Anton Bulai, y al cónsul polaco en Estambul, quien también se encontraba asistiendo a la…
Autor: Elizabeth Owens

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…