(ZENIT Noticias / Estambul, 28.01.2024).- Hacia el medio día del domingo 28 de enero, un par de encapuchados ingresaron en la Iglesia de santa María, en el distrito de Sarıyer Büyükdere, y abrieron fuego contra uno de los participantes en la misa dominical: Tuncer Cihan. Resultado de los disparos fue la muerte de esa persona, quien por testimonios de terceros se sabe que padecía discapacidad mental, lo que ha hecho pensar que el ataque era a la iglesia, no Tuncer, pues carecía de vínculos sociales. El ministro de interior turco, Ali Yerlikaya ha mantenido al tanto a la población a través de la red social X. También avisó que se iniciaron esfuerzos para capturar a los atacantes.
Por su parte, el primer ministro turco, Erdogan, llamó al párroco de la santa María, padre Anton Bulai, y al cónsul polaco en Estambul, quien también se encontraba asistiendo a la…
Autor: Elizabeth Owens

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…