El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y futuro cardenal, Víctor Manuel Fernández, ha concedido una entrevista al National Catholic Register para aclarar algunas cuestiones.
Tucho Fernández se muestra reticente a emplear la palabra «modernizar» a la hora de referirse a la Iglesia y prefiere hablar de «reformar». «La expresión “modernizar la Iglesia” podría llevarnos al error de subsumir la riqueza permanente y siempre nueva de la Iglesia, incluido el Evangelio, en el marco de una época determinada (en este caso la modernidad), que también pasará como todas las demás. otras épocas han pasado», explica el prelado argentino.
En la entrevista, el ex arzobispo de La Plata defiende la necesidad de «custodiar y preservar ileso el depósito de fe”. Por otro lado, critica que «si me dicen que algunos obispos tienen un don especial del Espíritu Santo para…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…