El martes 27 de enero, durante la sesión plenaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe celebrada en la Ciudad del Vaticano, el polémico cardenal argentino Víctor Manuel Fernández pronunció una intervención en la que reflexionó sobre la necesidad de “humildad intelectual, espiritual y teológica” en el ejercicio de la razón. La conferencia tuvo lugar en la sede histórica del antiguo Santo Oficio, institución de la que el actual dicasterio es heredero jurídico directo.
En ese contexto, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe citó distintos episodios históricos que, a su juicio, ilustrarían cómo la absolutización de la propia razón o de determinados criterios morales puede desembocar en graves abusos. Entre los ejemplos mencionados se encontraban la Inquisición, las guerras mundiales y el Holocausto.
Qué dijo exactamente el cardenal…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















