Una Santa, Católica, Apostólica y Romana.
Redacción (29/06/2024 11:10, Gaudium Press) Dirigiéndose a las aldeas de Cesarea de Filipo, en el camino, Jesús Nuestro Señor, pregunta a sus discípulos: “Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?”. Pedro, impetuoso como siempre, iluminado por Dios en su entendimiento, le manifiesta: “Tú eres el Cristo” (Mc 8, 27); “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16, 13-20); “El Cristo de Dios” (Lc 9, 18)), según nos relatan los tres evangelistas sinópticos.
Jesús le expresa que es bienaventurado, que eso no se lo ha revelado sino “mi Padre, que está en los cielos”. Y volviéndose a Simón le dice: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16,17). A la decidida confesión de Pedro, Jesús lo hace Pastor de su rebaño.
El nombre “Pétros” no existía como nombre propio ni en griego ni…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos