El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), bajo la administración de Donald Trump, advirtió este 26 de agosto de 2025 —en cartas enviadas a 40 estados, Washington D. C. y cinco territorios— que deben eliminar las referencias a la “ideología de género” en materiales escolares de educación básica (K-12) en un plazo de 60 días, bajo amenaza de perder la financiación federal del Programa de Educación para la Responsabilidad Personal (PREP).
¿Cuánto están en juego? Millones en riesgo
Los gobiernos estatales y territorios afectados reciben más de 81,3 millones de dólares anuales del PREP, variando desde varios millones hasta algunos cientos de miles. Esta medida representa una escalada significativa en la intervención federal sobre el contenido educativo.
Educación, identidad de género y control federal
Las cartas oficiales documentan múltiples ejemplos…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…