El próximo 12 de septiembre se estrenará en cines Triumph of the Heart, un largometraje inspirado en los últimos días de San Maximiliano Kolbe en el campo de concentración de Auschwitz. El proyecto fue dirigido por Anthony D’Ambrosio, un joven católico estadounidense que, tras una crisis personal marcada por una enfermedad crónica y el derrumbe de su fe, encontró en la vida del mártir polaco una fuente de esperanza.
Kolbe, sacerdote franciscano, entregó su vida en 1941 al ofrecerse voluntariamente para morir en lugar de otro prisionero condenado a la inanición. Pasó 14 días en un búnker junto a otros nueve reclusos, acompañándolos espiritualmente hasta el final. La película centra su relato precisamente en ese periodo de su martirio.
De la crisis personal a la inspiración espiritual
En una entrevista recogida por Aciprensa, D’Ambrosio explicó que su lucha…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















