El próximo 12 de septiembre se estrenará en cines Triumph of the Heart, un largometraje inspirado en los últimos días de San Maximiliano Kolbe en el campo de concentración de Auschwitz. El proyecto fue dirigido por Anthony D’Ambrosio, un joven católico estadounidense que, tras una crisis personal marcada por una enfermedad crónica y el derrumbe de su fe, encontró en la vida del mártir polaco una fuente de esperanza.
Kolbe, sacerdote franciscano, entregó su vida en 1941 al ofrecerse voluntariamente para morir en lugar de otro prisionero condenado a la inanición. Pasó 14 días en un búnker junto a otros nueve reclusos, acompañándolos espiritualmente hasta el final. La película centra su relato precisamente en ese periodo de su martirio.
De la crisis personal a la inspiración espiritual
En una entrevista recogida por Aciprensa, D’Ambrosio explicó que su lucha…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…