El alto tribunal especificó en su sentencia múltiples violaciones al derecho de defensa del sacerdote.

Foto: Tingey Injury Law Firm en Unplash
Redacción (07/02/2024, Gaudium Press) Reporta Infocatólica la absolución en segunda instancia de otro sacerdote condenado a 7 años y elevada multa por un supuesto abuso sexual continuado sobre un alumno.
La sentencia afirma que al Padre Pedro Francisco Rodríguez Ramos, de la diócesis de Toledo, no se le permitió defenderse conforme a derecho, y por ello revocó la sentencia previa de la Audiencia Provincial de León.
La Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal estima el recurso del sacerdote y le absuelve por considerar que durante la fase de instrucción se le privó de manera injustificada de las herramientas a las que tenía derecho para defenderse y con ello se vulneró “el derecho de defensa del recurrente”.
La sentencia,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…