(ZENIT Noticias / Estrasburgo, 31.07.2023).- ¿Son compatibles las prohibiciones generales del culto público con el derecho humano internacional al ejercicio comunitario de la libertad religiosa? Esta es la cuestión planteada por el antiguo Enviado Especial de la Unión Europea para la Libertad de Religión o Creencia, el Dr. Ján Figeľ, que ha presentado un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre las restricciones de la COVID de 2021 al culto público. Figeľ, co-representado por la organización de derechos humanos ADF International y el abogado local eslovaco Martin Timcsak, ha presentado ahora sus argumentos ante el tribunal.
«La libertad religiosa, como derecho humano básico, merece el máximo nivel de protección. Prohibir a las personas el culto y el ejercicio religioso comunitario es profundamente antiliberal e ilegítimo. Las prohibiciones de…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…