(ZENIT Noticias / Estrasburgo, 31.07.2023).- ¿Son compatibles las prohibiciones generales del culto público con el derecho humano internacional al ejercicio comunitario de la libertad religiosa? Esta es la cuestión planteada por el antiguo Enviado Especial de la Unión Europea para la Libertad de Religión o Creencia, el Dr. Ján Figeľ, que ha presentado un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre las restricciones de la COVID de 2021 al culto público. Figeľ, co-representado por la organización de derechos humanos ADF International y el abogado local eslovaco Martin Timcsak, ha presentado ahora sus argumentos ante el tribunal.
«La libertad religiosa, como derecho humano básico, merece el máximo nivel de protección. Prohibir a las personas el culto y el ejercicio religioso comunitario es profundamente antiliberal e ilegítimo. Las prohibiciones de…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…