(ZENIT Noticias / Estrasburgo, 31.07.2023).- ¿Son compatibles las prohibiciones generales del culto público con el derecho humano internacional al ejercicio comunitario de la libertad religiosa? Esta es la cuestión planteada por el antiguo Enviado Especial de la Unión Europea para la Libertad de Religión o Creencia, el Dr. Ján Figeľ, que ha presentado un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre las restricciones de la COVID de 2021 al culto público. Figeľ, co-representado por la organización de derechos humanos ADF International y el abogado local eslovaco Martin Timcsak, ha presentado ahora sus argumentos ante el tribunal.
«La libertad religiosa, como derecho humano básico, merece el máximo nivel de protección. Prohibir a las personas el culto y el ejercicio religioso comunitario es profundamente antiliberal e ilegítimo. Las prohibiciones de…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…