(ZENIT Noticias / Luxemburgo, 07.10.2024).- En una sentencia histórica del 4 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó que todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deben reconocer legalmente los cambios de género y nombre realizados por personas en cualquier otro país de la UE. Esta decisión, basada en un caso específico que involucra a Rumania, sienta un precedente significativo para los derechos de las personas transgénero en toda la UE.
Según la sentencia del tribunal, negarse a reconocer estos cambios viola la legislación de la UE. El TJUE enfatizó que cualquier regulación que impida el reconocimiento de la identidad de género adquirida legalmente en otro estado miembro infringe los derechos fundamentales de la persona según la legislación de la UE.
El caso detrás de la sentencia
La sentencia fue provocada por un caso…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…