(ZENIT Noticias / Luxemburgo, 07.10.2024).- En una sentencia histórica del 4 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó que todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deben reconocer legalmente los cambios de género y nombre realizados por personas en cualquier otro país de la UE. Esta decisión, basada en un caso específico que involucra a Rumania, sienta un precedente significativo para los derechos de las personas transgénero en toda la UE.
Según la sentencia del tribunal, negarse a reconocer estos cambios viola la legislación de la UE. El TJUE enfatizó que cualquier regulación que impida el reconocimiento de la identidad de género adquirida legalmente en otro estado miembro infringe los derechos fundamentales de la persona según la legislación de la UE.
El caso detrás de la sentencia
La sentencia fue provocada por un caso…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…