(ZENIT Noticias / Luxemburgo, 07.10.2024).- En una sentencia histórica del 4 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó que todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deben reconocer legalmente los cambios de género y nombre realizados por personas en cualquier otro país de la UE. Esta decisión, basada en un caso específico que involucra a Rumania, sienta un precedente significativo para los derechos de las personas transgénero en toda la UE.
Según la sentencia del tribunal, negarse a reconocer estos cambios viola la legislación de la UE. El TJUE enfatizó que cualquier regulación que impida el reconocimiento de la identidad de género adquirida legalmente en otro estado miembro infringe los derechos fundamentales de la persona según la legislación de la UE.
El caso detrás de la sentencia
La sentencia fue provocada por un caso…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















