(ZENIT Noticias / Luxemburgo, 07.10.2024).- En una sentencia histórica del 4 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó que todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deben reconocer legalmente los cambios de género y nombre realizados por personas en cualquier otro país de la UE. Esta decisión, basada en un caso específico que involucra a Rumania, sienta un precedente significativo para los derechos de las personas transgénero en toda la UE.
Según la sentencia del tribunal, negarse a reconocer estos cambios viola la legislación de la UE. El TJUE enfatizó que cualquier regulación que impida el reconocimiento de la identidad de género adquirida legalmente en otro estado miembro infringe los derechos fundamentales de la persona según la legislación de la UE.
El caso detrás de la sentencia
La sentencia fue provocada por un caso…
Autor: Redacción Zenit
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo