«El domingo y los festivos, las tiendas permanecen cerradas y la norma no cambia para los comercios automatizados sin personal», es la decisión que acaba de tomar un tribunal de Justicia del estado alemán de Hesse, en el centro del país.
Los jueces denegaron así la autorización a los supermercados «Teo», que forman parte de la cadena Tegut. Según el Tribunal, la ley regional no sólo sirve para proteger a los empleados sino también a los ciudadanos que compran, porque «su objetivo es proteger los domingos y festivos como días de descanso y de paz familiar».
Muy arraigado en Alemania
Aunque los jueces no incluyeron razones religiosas en su fallo, en el pasado la Iglesia Católica y Evangélica se habían opuesto a menudo a las decisiones regionales y municipales de dejar los negocios abiertos los domingos.
«El domingo es un día para dedicarlo al descanso, a Dios y a la…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…