«El domingo y los festivos, las tiendas permanecen cerradas y la norma no cambia para los comercios automatizados sin personal», es la decisión que acaba de tomar un tribunal de Justicia del estado alemán de Hesse, en el centro del país.
Los jueces denegaron así la autorización a los supermercados «Teo», que forman parte de la cadena Tegut. Según el Tribunal, la ley regional no sólo sirve para proteger a los empleados sino también a los ciudadanos que compran, porque «su objetivo es proteger los domingos y festivos como días de descanso y de paz familiar».
Muy arraigado en Alemania
Aunque los jueces no incluyeron razones religiosas en su fallo, en el pasado la Iglesia Católica y Evangélica se habían opuesto a menudo a las decisiones regionales y municipales de dejar los negocios abiertos los domingos.
«El domingo es un día para dedicarlo al descanso, a Dios y a la…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …