«El domingo y los festivos, las tiendas permanecen cerradas y la norma no cambia para los comercios automatizados sin personal», es la decisión que acaba de tomar un tribunal de Justicia del estado alemán de Hesse, en el centro del país.
Los jueces denegaron así la autorización a los supermercados «Teo», que forman parte de la cadena Tegut. Según el Tribunal, la ley regional no sólo sirve para proteger a los empleados sino también a los ciudadanos que compran, porque «su objetivo es proteger los domingos y festivos como días de descanso y de paz familiar».
Muy arraigado en Alemania
Aunque los jueces no incluyeron razones religiosas en su fallo, en el pasado la Iglesia Católica y Evangélica se habían opuesto a menudo a las decisiones regionales y municipales de dejar los negocios abiertos los domingos.
«El domingo es un día para dedicarlo al descanso, a Dios y a la…
Autor: ReL
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo