«El domingo y los festivos, las tiendas permanecen cerradas y la norma no cambia para los comercios automatizados sin personal», es la decisión que acaba de tomar un tribunal de Justicia del estado alemán de Hesse, en el centro del país.
Los jueces denegaron así la autorización a los supermercados «Teo», que forman parte de la cadena Tegut. Según el Tribunal, la ley regional no sólo sirve para proteger a los empleados sino también a los ciudadanos que compran, porque «su objetivo es proteger los domingos y festivos como días de descanso y de paz familiar».
Muy arraigado en Alemania
Aunque los jueces no incluyeron razones religiosas en su fallo, en el pasado la Iglesia Católica y Evangélica se habían opuesto a menudo a las decisiones regionales y municipales de dejar los negocios abiertos los domingos.
«El domingo es un día para dedicarlo al descanso, a Dios y a la…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















