El error “tradicionalista” de afirmar que la humanae vitae y la teología del cuerpo son una ruptura con la “doctrina tradicional” de la iglesia.
Ni la Humanae Vitae del santo Papa que permitió el desprecio a la Santa Misa de rito tridentino —que se había celebrado con el misal de San Gregorio Magno en mano desde alrededor del año 600— y que además fue el encargado de imponer la “nueva misa” en 1969, la cual traslada su esencia del sacrificio del Señor Jesús el Viernes Santo en el Gólgota al banquete pascual del Jueves Santo en el aposento alto; ni la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II, que buscó profundizar, explicar y demostrar que lo propuesto en Humanae Vitae es verdad, rompen con la doctrina tradicional de la Iglesia, pues no niegan ninguno de los tres fines o bienes del matrimonio. Ponernos a defender la “jerarquía de los fines del…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















