Santidad,
Le presento esta nueva carta con la consideración crítica del documento indicado en el título, y cuyo texto más relevante aparecerá en cursiva; pero antes querría advertir de que, aunque parezca mentira, el mayor peligro contra la ortodoxia de Nicea no fue el arrianismo radical o anhomeo, el cual, negando toda similitud entre la naturaleza del Padre y la del Hijo, negaba también radicalmente la divinidad de éste, sino la multitud de movimientos intermedios, conocidos como semiarrianos: los de los homeos y los homeousianos; pues, como la distancia entre lo divino y lo creado es infinita, al final no caben medias tintas, y además ya se dice que lo más peligroso es una verdad a medias, por ser el modo más eficaz para sutilmente corromper la verdad.
5- Para expresar la verdad de la fe, el Concilio usó dos palabras, “sustancia” (ousia) y “de la misma…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















