Santidad,
Le presento esta nueva carta con la consideración crítica del documento indicado en el título, y cuyo texto más relevante aparecerá en cursiva; pero antes querría advertir de que, aunque parezca mentira, el mayor peligro contra la ortodoxia de Nicea no fue el arrianismo radical o anhomeo, el cual, negando toda similitud entre la naturaleza del Padre y la del Hijo, negaba también radicalmente la divinidad de éste, sino la multitud de movimientos intermedios, conocidos como semiarrianos: los de los homeos y los homeousianos; pues, como la distancia entre lo divino y lo creado es infinita, al final no caben medias tintas, y además ya se dice que lo más peligroso es una verdad a medias, por ser el modo más eficaz para sutilmente corromper la verdad.
5- Para expresar la verdad de la fe, el Concilio usó dos palabras, “sustancia” (ousia) y “de la misma…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















