- Tres hombres casados
- Qué hacen los diáconos permanentes
- Un ministerio implantado en Madrid desde 1985
No son sacerdotes, pero como explica Juan Carlos Vera, párroco de Beata María Ana de Jesús, y presidente de la Comisión del diaconado permanente de la diócesis de Madrid, «el diaconado permanente es el tercer grado del ministerio del Orden, junto con el presbiterado (sacerdotes) y el episcopado (obispos)».
Realizan muchas funciones que ejercen los sacerdote, pero no pueden consagrar en la Santa Misa, ni administrar el sacramento de la Confirmación ni perdonar los pecados (confesión). Y lo que es más curioso: normalmente están casados, a diferencia de los sacerdotes y de los obispos, que deben ser célibes.
Tres hombres casados
La catedral de Santa María la…
Autor: ReligionConfidencial
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …