- Tres hombres casados
- Qué hacen los diáconos permanentes
- Un ministerio implantado en Madrid desde 1985
No son sacerdotes, pero como explica Juan Carlos Vera, párroco de Beata María Ana de Jesús, y presidente de la Comisión del diaconado permanente de la diócesis de Madrid, «el diaconado permanente es el tercer grado del ministerio del Orden, junto con el presbiterado (sacerdotes) y el episcopado (obispos)».
Realizan muchas funciones que ejercen los sacerdote, pero no pueden consagrar en la Santa Misa, ni administrar el sacramento de la Confirmación ni perdonar los pecados (confesión). Y lo que es más curioso: normalmente están casados, a diferencia de los sacerdotes y de los obispos, que deben ser célibes.
Tres hombres casados
La catedral de Santa María la…
Autor: ReligionConfidencial
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…