Japón es un país donde la presencia cristiana es tremendamente minoritaria y donde la sociedad, quizás la más avanzada tecnológicamente, experimenta una importante crisis de natalidad y también de identidad entre su gente, lo que está provocando un grave problema en la juventud.
Para afrontar estos graves retos la Iglesia Católica intenta ofrecer respuestas y ayuda a pesar de que son decenas de millones los japoneses que no conocen a Cristo.
Andrea Lembo, PIME, obispo auxiliar de la archidiócesis de Tokio comparte su experiencia del «Shinsei-kaikan», el centro cultural católico que dirige desde 2021, ubicado en uno de los barrios centrales de Tokio. Es un espacio que ofrece a los jóvenes universitarios, incluidos los no católicos, la oportunidad de «caminar juntos» y participar en actividades culturales, cursos bíblicos y encuentros sobre arte y cuestiones sociales….
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…