Japón es un país donde la presencia cristiana es tremendamente minoritaria y donde la sociedad, quizás la más avanzada tecnológicamente, experimenta una importante crisis de natalidad y también de identidad entre su gente, lo que está provocando un grave problema en la juventud.
Para afrontar estos graves retos la Iglesia Católica intenta ofrecer respuestas y ayuda a pesar de que son decenas de millones los japoneses que no conocen a Cristo.
Andrea Lembo, PIME, obispo auxiliar de la archidiócesis de Tokio comparte su experiencia del «Shinsei-kaikan», el centro cultural católico que dirige desde 2021, ubicado en uno de los barrios centrales de Tokio. Es un espacio que ofrece a los jóvenes universitarios, incluidos los no católicos, la oportunidad de «caminar juntos» y participar en actividades culturales, cursos bíblicos y encuentros sobre arte y cuestiones sociales….
Autor: ReL
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















