Japón es un país donde la presencia cristiana es tremendamente minoritaria y donde la sociedad, quizás la más avanzada tecnológicamente, experimenta una importante crisis de natalidad y también de identidad entre su gente, lo que está provocando un grave problema en la juventud.
Para afrontar estos graves retos la Iglesia Católica intenta ofrecer respuestas y ayuda a pesar de que son decenas de millones los japoneses que no conocen a Cristo.
Andrea Lembo, PIME, obispo auxiliar de la archidiócesis de Tokio comparte su experiencia del «Shinsei-kaikan», el centro cultural católico que dirige desde 2021, ubicado en uno de los barrios centrales de Tokio. Es un espacio que ofrece a los jóvenes universitarios, incluidos los no católicos, la oportunidad de «caminar juntos» y participar en actividades culturales, cursos bíblicos y encuentros sobre arte y cuestiones sociales….
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…