La Agencia Fides ha presentado su informe anual sobre los misioneros y agentes pastorales que perdieron la vida de manera violenta durante 2024, un documento que recoge el testimonio de quienes, en su compromiso cotidiano con la fe y el servicio, enfrentaron situaciones de extrema violencia.
Este informe amplía el concepto tradicional de «misionero», abarcando a todos los católicos que murieron violentamente mientras realizaban actividades pastorales y eclesiales, sin limitarse a los asesinatos motivados “por odio a la fe”.
Según los datos recopilados, 13 misioneros católicos fueron asesinados este año, entre ellos 8 sacerdotes y 5 laicos. África y América vuelven a ser las regiones más afectadas, con 5 asesinatos en cada continente. En África, las muertes se registraron en países como Burkina Faso, Camerún, la República Democrática del Congo y Sudáfrica. En…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
			









				
				
				








