La Agencia Fides ha presentado su informe anual sobre los misioneros y agentes pastorales que perdieron la vida de manera violenta durante 2024, un documento que recoge el testimonio de quienes, en su compromiso cotidiano con la fe y el servicio, enfrentaron situaciones de extrema violencia.
Este informe amplía el concepto tradicional de «misionero», abarcando a todos los católicos que murieron violentamente mientras realizaban actividades pastorales y eclesiales, sin limitarse a los asesinatos motivados “por odio a la fe”.
Según los datos recopilados, 13 misioneros católicos fueron asesinados este año, entre ellos 8 sacerdotes y 5 laicos. África y América vuelven a ser las regiones más afectadas, con 5 asesinatos en cada continente. En África, las muertes se registraron en países como Burkina Faso, Camerún, la República Democrática del Congo y Sudáfrica. En…
Autor: redaccioninfovaticana
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















