Imagen referencial de hermanas clarisas. / Crédito: Monasterio de Derio.
Por orden judicial, la Guardia Civil española ha procedido al traslado de las cinco religiosas clarisas de edad avanzada que no participaron en el cisma de parte de la comunidad de Belorado a otros monasterios de la Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu.
Estas religiosas, de entre 87 y 101 años, fueron desplazadas desde el Monasterio de Belorado al de Orduña, después de que parte de su comunidad se declarase fuera de la disciplina de la Iglesia Católica y fuera sometida a un procedimiento canónico que terminó con su excomunión.
La operación se desarrolló en torno a las 11:00 a.m. (hora local), cuando los agentes intervinieron en los monasterios de Belorado y Orduña. En este último, también se ha personado un médico forense, según informa la Oficina del Comisario Pontificio,…
Autor:
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















