Hace dos años la historia de Carlota Valenzuela llegó a todos los periódicos y televisiones del mundo. No era normal que una chica de 29 años peregrinara de Finisterre a Jerusalén. Si aquella aventura ya dejó a muchos boquiabiertos, imaginemos si la peregrina tuviera 77 años. Es la historia de Koro García Egaña.
– Koro, cuéntanos un poco sobre ti…
– Nací en San Sebastián, en el seno de una familia católica. He trabajado en la sanidad pública y soy madre de dos hijas y tres nietos. Tengo 77 años y estoy jubilada, pero soy una persona muy activa. Me gusta mucho caminar y hacer marcha nórdica.
– ¿Qué te motivó a comenzar a peregrinar?
– Volví a la Iglesia después de años alejada, convencida de que ese era mi lugar. Conocer Tierra Santa, donde Jesús vivió, caminó, etc, es lo que me falta. Quiero pisarla y conocerla. No son momentos fáciles, pero los…
Autor: ReL
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…