Hace dos años la historia de Carlota Valenzuela llegó a todos los periódicos y televisiones del mundo. No era normal que una chica de 29 años peregrinara de Finisterre a Jerusalén. Si aquella aventura ya dejó a muchos boquiabiertos, imaginemos si la peregrina tuviera 77 años. Es la historia de Koro García Egaña.
– Koro, cuéntanos un poco sobre ti…
– Nací en San Sebastián, en el seno de una familia católica. He trabajado en la sanidad pública y soy madre de dos hijas y tres nietos. Tengo 77 años y estoy jubilada, pero soy una persona muy activa. Me gusta mucho caminar y hacer marcha nórdica.
– ¿Qué te motivó a comenzar a peregrinar?
– Volví a la Iglesia después de años alejada, convencida de que ese era mi lugar. Conocer Tierra Santa, donde Jesús vivió, caminó, etc, es lo que me falta. Quiero pisarla y conocerla. No son momentos fáciles, pero los…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…