(ZENIT Noticias / Roma, 11.11.2023).- El boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede del sábado 11 de noviembre evidenciaba, en el área de “renuncias y nombramientos” el cese del Obispo de Tyler (Estados Unidos) y el nombramiento del Administrador Apostólico para esa diócesis.
El obispo cesado es Mons. Joseph E. Strickland y el administrador apostólico de la diócesis que queda vacante es el obispo de Austin, Mons. Joe Vásquez. El escueto comunicado de la Santa Sede no evidencia la razón del cese, acto previsto en el Código de Derecho Canónico pero sólo para situaciones muy graves.
Gracias a un comunicado del arzobispo de Galveston-Houston, el cardenal Daniel DiNardo, se sabe que el 9 de noviembre de 2023 el Papa pidió la dimisión al obispo Strickland, quien se negó a dimitir. Tras esa negativa el Papa destituyó al obispo de Tyler.
Este desenlace comenzó con la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…


















