Autor: Pablo J. Ginés
España es una de las mayores potencias turísticas del mundo y en verano es costumbre que los obispos de zonas turísticas, especialmente de playa, dediquen una carta pastoral al tema.
Por un lado, los obispos en estas cartas suelen animar a los veraneantes y viajeros a descansar con Dios, admirarle en la naturaleza y conocer el arte cristiano del lugar de veraneo, sin descuidar los sacramentos.
Por otro lado, animan a los cristianos anfitriones a ser acogedores, pacientes y aprovechar para evangelizar.
José Ignacio Munilla, que desde hace unos meses es el obispo de Orihuela-Alicante, se suma al colectivo de obispos mediterráneos que escriben sobre el tema. Alicante recibió en 2019 (antes de la pandemia) a 14 millones de turistas, un 44% de ellos extranjeros.
Pero la pandemia ha cambiado algunas cosas. Muchos jóvenes, por ejemplo, tienen miedo a salir y socializar, y las pantallas…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …