El Papa León XIV en la Misa del Jubileo de los presos el 14 de diciembre / Crédito: Vatican Media
El último gran evento del Jubileo de la Esperanza estuvo dedicado a los presos de todo el mundo, quienes durante el pasado fin de semana pudieron experimentar la libertad y cumplir un sueño: estar cerca del Papa León XIV.
Víctor Aguado, director de la Pastoral Carcelaria de Valencia (España), acompañó hasta la Ciudad Eterna a un grupo de presos, muchos de los cuales llevaban más de doce años entre rejas. Gracias a un permiso especial, pudieron viajar y convertirse en un testimonio vivo de que “la esperanza rompe los muros y que la dignidad no se puede arrebatar”.
Aguado relata en conversación con ACI Prensa los detalles de este “intenso, emotivo y espiritual” viaje que marcará para siempre la vida de los hombres y mujeres privados de libertad.
Un permiso…
Autor:
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…


















