(ZENIT Noticias / Otawwa, 01.03.2025).- El gobierno canadiense ha retirado discretamente la financiación de un comité que investiga tumbas sin marcar cerca de antiguas escuelas residenciales después de que años de costosas investigaciones no lograran producir pruebas físicas de restos humanos. La decisión ha reavivado el debate sobre la verdad detrás de una de las narrativas más políticamente cargadas de Canadá y el papel del gobierno y las instituciones religiosas en la historia del país.
Millones gastados, ningún resto encontrado
El Comité Asesor Nacional sobre Escuelas Residenciales, Niños Desaparecidos y Entierros Sin Marcar (NAC, por sus siglas en inglés) anunció a mediados de febrero que estaba «extremadamente decepcionado» por la decisión del gobierno federal de retirar el apoyo financiero. El comité, que estaba gestionado conjuntamente por el Centro…
Autor: Jorge Enrique Mújica
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















