(ZENIT Noticias / Otawwa, 01.03.2025).- El gobierno canadiense ha retirado discretamente la financiación de un comité que investiga tumbas sin marcar cerca de antiguas escuelas residenciales después de que años de costosas investigaciones no lograran producir pruebas físicas de restos humanos. La decisión ha reavivado el debate sobre la verdad detrás de una de las narrativas más políticamente cargadas de Canadá y el papel del gobierno y las instituciones religiosas en la historia del país.
Millones gastados, ningún resto encontrado
El Comité Asesor Nacional sobre Escuelas Residenciales, Niños Desaparecidos y Entierros Sin Marcar (NAC, por sus siglas en inglés) anunció a mediados de febrero que estaba «extremadamente decepcionado» por la decisión del gobierno federal de retirar el apoyo financiero. El comité, que estaba gestionado conjuntamente por el Centro…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…