(ZENIT Noticias / Otawwa, 01.03.2025).- El gobierno canadiense ha retirado discretamente la financiación de un comité que investiga tumbas sin marcar cerca de antiguas escuelas residenciales después de que años de costosas investigaciones no lograran producir pruebas físicas de restos humanos. La decisión ha reavivado el debate sobre la verdad detrás de una de las narrativas más políticamente cargadas de Canadá y el papel del gobierno y las instituciones religiosas en la historia del país.
Millones gastados, ningún resto encontrado
El Comité Asesor Nacional sobre Escuelas Residenciales, Niños Desaparecidos y Entierros Sin Marcar (NAC, por sus siglas en inglés) anunció a mediados de febrero que estaba «extremadamente decepcionado» por la decisión del gobierno federal de retirar el apoyo financiero. El comité, que estaba gestionado conjuntamente por el Centro…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…