(ZENIT Noticias – Porta Luz / Nueva York, 26.11.2024).- El padre Joseph Calise, párroco de la parroquia de la Transfiguración-St. Stanislaus Kostka, es un alcohólico en recuperación que se ha mantenido sobrio durante los últimos 34 años.
En 1990, sumido en su adicción, un sacerdote intervino y le alentó a buscar ayuda para su problema con la bebida que había comenzado en la década de 1970. «Llevaba ordenado unos 10 años y, en ese momento, bebía durante todo el día y empezaba a afectar a mi trabajo», recuerda padre Joseph. «Afectaba a mi relación con mi familia. Empezaba a afectar a mi relación con los feligreses», señala.
Padre Joseph siguió el consejo del sacerdote y se internó 90 días en la Guest House, un centro de tratamiento residencial en Michigan que se especializa en el tratamiento de adicciones para miembros del clero católico.
Luego, en el…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















