Sabemos por los evangelios sinópticos, que después de la primera predicción de la Pasión a sus apóstoles y discípulos, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan y los lleva a un alto monte.
Redacción (06/08/2023 11:07, Gaudium Press) Sabemos por los evangelios sinópticos (que son todos menos el de San Juan), que después de la primera predicción de la Pasión a sus apóstoles y discípulos, Jesús tomó a Pedro, Santiago y al apóstol virgen y los llevó a un alto monte (Cfr Mt 17, Mc 9, Lc 9, 28 y ss), que la tradición ubica como el monte Tabor, en la Baja Galilea, al oeste del mar de Galilea. Para esa zona es un alto monte, de cerca de 600 mts. sobre el nivel del mar.
Allí Jesucristo “se transfiguró delante de ellos: su rostro brilló como el sol y sus vestidos se pusieron blancos como la luz” (Mt 17, 2). Aparecieron también Moisés y Elías y hablaban con el…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…