La franquicia de dibujos Transformers se ha mantenido durante las 4 décadas que han transcurrido desde su nacimiento como una serie con la que los niños podían disfrutar de historias y combates épicos sin miedo a ser adoctrinados. Al menos, hasta el pasado mes de noviembre, cuando Paramount+ y Nickelodeon comenzaron a emitir la última secuela de la saga, Transformers: EarthSpark y con ella a los primeros personajes «no binarios» o de género fluido como son el transformer Nightshade o el humano Sam.
Una inclusión en el nuevo sentido de la palabra que ha generado polémica en familias y espectadores, pues a lo largo de la serie se incluyen referencias explícitas a personajes que exigen ser llamados con pronombres neutros o con ambas acepciones y expresan afirmaciones del todo alejadas de la realidad, presentando a los trans como perseguidos.
«Sé que estoy a salvo cuando estoy con mis…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…