Por: Jayd Henricks
(ZENIT Noticias – First Things / Estados Unidos, 11.03.2023).- En 2018, el escándalo del entonces cardenal Theodore McCarrick conmocionó al mundo católico.
McCarrick tenía una presencia global, operaba en los niveles más altos de la Iglesia y gozaba de la más alta estima, tanto entre los católicos como en general. Pero entonces se reveló que había estado seduciendo y abusando sexualmente de jóvenes durante décadas.
Fue otra desgarradora llamada de atención para una Iglesia necesitada de reformas, tras escándalos anteriores de líderes eclesiásticos que no protegieron a los fieles de los depredadores que había en su seno.
A pesar de una serie de reuniones, documentos y reformas de los obispos sobre la protección de menores y adultos vulnerables, los católicos vieron cómo se agravaba el escándalo y cómo las bancas seguían vaciándose, con el…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…