La celebración del Tota Pulchra volvió a reunir a numerosos fieles en la Catedral de Huesca con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Esta tradición, documentada en el manuscrito catedralicio Consueta Oscensis, forma parte de la identidad religiosa local desde el siglo XVI y está vinculada al voto realizado por el Concejo municipal y el Cabildo catedralicio en 1619. Sus orígenes se remontan a 1450, cuando el pueblo de Huesca realizó un voto a la Inmaculada durante una epidemia de peste.
Participación institucional y desarrollo de la ceremonia
Según relató El Diario de Huesca, la ceremonia contó con la presencia de representantes del Cabildo catedralicio, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Lorena Orduna y miembros del Instituto Ramón y Cajal, heredero desde 1845 de la antigua Universidad Sertoriana. La procesión litúrgica se inició al…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















