La celebración del Tota Pulchra volvió a reunir a numerosos fieles en la Catedral de Huesca con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Esta tradición, documentada en el manuscrito catedralicio Consueta Oscensis, forma parte de la identidad religiosa local desde el siglo XVI y está vinculada al voto realizado por el Concejo municipal y el Cabildo catedralicio en 1619. Sus orígenes se remontan a 1450, cuando el pueblo de Huesca realizó un voto a la Inmaculada durante una epidemia de peste.
Participación institucional y desarrollo de la ceremonia
Según relató El Diario de Huesca, la ceremonia contó con la presencia de representantes del Cabildo catedralicio, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Lorena Orduna y miembros del Instituto Ramón y Cajal, heredero desde 1845 de la antigua Universidad Sertoriana. La procesión litúrgica se inició al…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















