Autor: Carlos Esteban
El cardenal eslovaco Josef Tomko, que sirvió a la Iglesia en circunstancias muy delicadas hasta el dossier Vatileaks, ha fallecido a 98 años de edad. Durante sus largos años como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos se distinguió por su lúcida firmeza en las relaciones con China. Muy cercano a Juan Pablo II, fue el primero en quererlo en los altares.
(Nico Spuntoni en la Nuova Bussola Quotidiana) -«¡Encomiendo mi alma a la misericordia de Dios para que pueda ver el Rostro de Cristo en el abrazo del Padre! Que el Espíritu me lleve a esta Santa Montaña». Estas son las últimas palabras del testamento espiritual del cardenal Jozef Tomko, fallecido la semana pasada a los 98 años. Las escribió el 27 de febrero de 2007, pero entretanto vivió otros quince años para convertirse en el más veterano miembro del Sacro Colegio. Algunos pasajes del…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















