(ZENIT Noticias / Roma, 25.09.2023).- La vigilia ecuménica de oración, que se celebrará en la Plaza de San Pedro, estará presidida por el Papa Francisco, en presencia del Patriarca Ecuménico Bartolomé, del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y de muchos otros líderes eclesiales, así como de miles de cristianos de diferentes confesiones.
La vigilia de oración brindará la oportunidad de confiar al Espíritu Santo los trabajos de la 16ª Asamblea General del Sínodo de la Iglesia Católica. La lista completa de los líderes cristianos que asistirán a la vigilia puede consultarse aquí.
La vigilia de oración estará precedida -de 17:00 a 18:00- por una celebración de acción de gracias centrada en cuatro dones: gratitud por el don de la unidad y por el camino sinodal, por el don del otro, por el don de la paz y por el don de la Creación. La vigilia propiamente…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…