El dominico inglés Timothy Radcliffe alcanzó ayer, 22 de agosto, los 80 años, edad en la que deja de ser cardenal elector. Más allá de lo simbólico, su figura se ha convertido en un emblema de la Iglesia posconciliar progresista: liturgia reducida, vocaciones desplomadas, certezas doctrinales relativizadas. La relevancia es meramente simbólica ya que no hay Cónclave a la vista, pero con él se va apagando, poco a poco, un modelo eclesial que coronó Francisco y que marcó medio siglo de declive.
Un Maestro General en tiempos de derrumbe vocacional
Radcliffe (Londres, 1945) fue ordenado sacerdote en 1971 y llegó a ser Maestro General de la Orden de Predicadores entre 1992 y 2001. Su mandato coincidió con la etapa de mayor crisis vocacional en Europa. El propio Radcliffe reconocía que, en su provincia, los seminaristas pasaron de 42 a 9 en pocos meses. La tendencia fue…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















