El dominico inglés Timothy Radcliffe alcanzó ayer, 22 de agosto, los 80 años, edad en la que deja de ser cardenal elector. Más allá de lo simbólico, su figura se ha convertido en un emblema de la Iglesia posconciliar progresista: liturgia reducida, vocaciones desplomadas, certezas doctrinales relativizadas. La relevancia es meramente simbólica ya que no hay Cónclave a la vista, pero con él se va apagando, poco a poco, un modelo eclesial que coronó Francisco y que marcó medio siglo de declive.
Un Maestro General en tiempos de derrumbe vocacional
Radcliffe (Londres, 1945) fue ordenado sacerdote en 1971 y llegó a ser Maestro General de la Orden de Predicadores entre 1992 y 2001. Su mandato coincidió con la etapa de mayor crisis vocacional en Europa. El propio Radcliffe reconocía que, en su provincia, los seminaristas pasaron de 42 a 9 en pocos meses. La tendencia fue…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















