El dominico inglés Timothy Radcliffe alcanzó ayer, 22 de agosto, los 80 años, edad en la que deja de ser cardenal elector. Más allá de lo simbólico, su figura se ha convertido en un emblema de la Iglesia posconciliar progresista: liturgia reducida, vocaciones desplomadas, certezas doctrinales relativizadas. La relevancia es meramente simbólica ya que no hay Cónclave a la vista, pero con él se va apagando, poco a poco, un modelo eclesial que coronó Francisco y que marcó medio siglo de declive.
Un Maestro General en tiempos de derrumbe vocacional
Radcliffe (Londres, 1945) fue ordenado sacerdote en 1971 y llegó a ser Maestro General de la Orden de Predicadores entre 1992 y 2001. Su mandato coincidió con la etapa de mayor crisis vocacional en Europa. El propio Radcliffe reconocía que, en su provincia, los seminaristas pasaron de 42 a 9 en pocos meses. La tendencia fue…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















