El dominico inglés Timothy Radcliffe alcanzó ayer, 22 de agosto, los 80 años, edad en la que deja de ser cardenal elector. Más allá de lo simbólico, su figura se ha convertido en un emblema de la Iglesia posconciliar progresista: liturgia reducida, vocaciones desplomadas, certezas doctrinales relativizadas. La relevancia es meramente simbólica ya que no hay Cónclave a la vista, pero con él se va apagando, poco a poco, un modelo eclesial que coronó Francisco y que marcó medio siglo de declive.
Un Maestro General en tiempos de derrumbe vocacional
Radcliffe (Londres, 1945) fue ordenado sacerdote en 1971 y llegó a ser Maestro General de la Orden de Predicadores entre 1992 y 2001. Su mandato coincidió con la etapa de mayor crisis vocacional en Europa. El propio Radcliffe reconocía que, en su provincia, los seminaristas pasaron de 42 a 9 en pocos meses. La tendencia fue…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…