Los dos fueron ordenados obispos. El uno era judío, el discípulo amado del Apóstol; el otro nació pagano y fue engendrado a la fe por San Pablo.
Redacción (26/01/2024, Gaudium Press) Tras la fiesta ayer de la conversión del Apóstol Pablo, hoy celebramos la de San Timoteo y San Tito, sus discípulos.
San Timoteo, el discípulo amado del apóstol Pablo, se cree que nace en Listra de Licaonia. Su buen natural hace que San Pablo lo tome por compañero para sustituir a Bernabé.
Hijo de judía, San Pablo hizo que se circuncidara para facilitar el apostolado con los judíos. Recordemos que fue el propio San Pablo el que enfrentó a San Pedro sobre no poner cargas pesadas de la antigua ley a los cristianos provenientes de la gentilidad. Pero en este gesto se ve la prudencia del Apóstol, como bien lo señala el Crisóstomo. También se alaba la obediencia de San Timoteo, que…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…