Los dos fueron ordenados obispos. El uno era judío, el discípulo amado del Apóstol; el otro nació pagano y fue engendrado a la fe por San Pablo.
Redacción (26/01/2024, Gaudium Press) Tras la fiesta ayer de la conversión del Apóstol Pablo, hoy celebramos la de San Timoteo y San Tito, sus discípulos.
San Timoteo, el discípulo amado del apóstol Pablo, se cree que nace en Listra de Licaonia. Su buen natural hace que San Pablo lo tome por compañero para sustituir a Bernabé.
Hijo de judía, San Pablo hizo que se circuncidara para facilitar el apostolado con los judíos. Recordemos que fue el propio San Pablo el que enfrentó a San Pedro sobre no poner cargas pesadas de la antigua ley a los cristianos provenientes de la gentilidad. Pero en este gesto se ve la prudencia del Apóstol, como bien lo señala el Crisóstomo. También se alaba la obediencia de San Timoteo, que…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…