Papa León XIV en Beirut / Crédito: Captura de video/EWTN
En el segundo día de su visita al Líbano, el Papa León XIV participó de un Encuentro Ecuménico e Interreligioso que tuvo lugar en la Plaza de los Mártires de Beirut.
Allí, pronunció un discurso centrado en la importancia del diálogo fundado en lazos espirituales, donde destacó la “fe inquebrantable de esta tierra”, la “firme devoción de su pueblo al único Dios”, y la incesante búsqueda de la paz.
En ese marco, llamó a encontrar esperanza “en lo que nos une: nuestra humanidad común y nuestra creencia en un Dios de amor y misericordia”.
A continuación, el texto completo del discurso:
Queridos hermanos y hermanas: Me siento profundamente conmovido e inmensamente agradecido de estar hoy entre ustedes, en esta tierra bendita, una tierra exaltada por los profetas del Antiguo Testamento, que en sus…
Autor:
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















