En China hay que estudiar 3 años para ser catequista, en África se necesitan 7 años de formación antes de ser bautizado. ¿En España los cristianos estamos suficientemente formados? ¿Nos da pereza? En esta nueva tertulia de Supergesto, tres jóvenes con experiencia misionera defienden que la formación es consecuencia de estar enamorado de Cristo, y comparten su experiencia con Fran Pinilla, sacerdote de la diócesis de Bilbao, moderador del coloquio.
«Aunque hay mucha oferta de formación, no apetece de primeras», explica Pablo de Mergelina, un ingeniero industrial de 26 años de Jóvenes para la Misión. Pese a estar en la Iglesia y hacer experiencias misioneras en verano, la formación le daba «pereza».
Sed y ganas de conocer más
Lo mismo piensa Paula Rodríguez, enfermera de la misma edad. De hecho, ella misma admite que el año pasado no fue a los encuentros de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















