En China hay que estudiar 3 años para ser catequista, en África se necesitan 7 años de formación antes de ser bautizado. ¿En España los cristianos estamos suficientemente formados? ¿Nos da pereza? En esta nueva tertulia de Supergesto, tres jóvenes con experiencia misionera defienden que la formación es consecuencia de estar enamorado de Cristo, y comparten su experiencia con Fran Pinilla, sacerdote de la diócesis de Bilbao, moderador del coloquio.
«Aunque hay mucha oferta de formación, no apetece de primeras», explica Pablo de Mergelina, un ingeniero industrial de 26 años de Jóvenes para la Misión. Pese a estar en la Iglesia y hacer experiencias misioneras en verano, la formación le daba «pereza».
Sed y ganas de conocer más
Lo mismo piensa Paula Rodríguez, enfermera de la misma edad. De hecho, ella misma admite que el año pasado no fue a los encuentros de…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…