Autor: Saúl Castiblanco
La conformidad con la voluntad de Dios no es una actitud fácil, pero es sumamente necesaria y es la mayor prueba de fe y confianza que podemos dar.
Redacción (27/09/2022 11:16, Gaudium Press) Desde pequeños aprendemos a pedirle cosas a Dios y muchos vamos por la vida haciéndolo. Pero en la juventud, período de la vida en que todo parece importante y urgente, nuestras peticiones son siempre cuestión de vida o muerte.
En mi adolescencia conocí a un sacerdote que me marcó por su buen humor y la forma de evangelizar a sus feligreses. Los jóvenes lo querían mucho y siempre le pedían que orara por sus intenciones, a lo que él respondía: “¡Yo no! ¡Que Dios responda!”
En ese momento, estaba pensando en seguir la vida religiosa y participaba en reuniones para discernir si tenía o no una vocación. En uno de estos encuentros vocacionales, tuve la oportunidad de hablar…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…