Ayer en la noche, en la capital colombiana, se realizó la ceremonia de elevación del templo votivo a la categoría de basílica. Presidió la ceremonia un obispo auxiliar.
Redacción (08/07/2024, Gaudium Press) Ayer en la noche, en la capital colombiana, se realizó la ceremonia de elevación del templo votivo de Nuestra Señora de Chiquinquirá a la categoría de Basílica menor. El Cardenal Arzobispo de Bogotá debió ausentarse por problemas de salud, por lo que la ceremonia fue presidida por Mons. Alejandro Díaz García, obispo auxiliar de la ciudad; se encontraban presentes otros dos prelados, numerosos frailes dominicos, además de otros sacerdotes.
En una iglesia, ahora Basílica, completamente llena, y después de las lecturas y antes de la homilía, un fraile dominico leyó en latín el texto del decreto emitido por el Dicasterio del Culto de Divino que otorgaba esa…
Autor: Saúl Castiblanco
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…