Ayer en la noche, en la capital colombiana, se realizó la ceremonia de elevación del templo votivo a la categoría de basílica. Presidió la ceremonia un obispo auxiliar.
Redacción (08/07/2024, Gaudium Press) Ayer en la noche, en la capital colombiana, se realizó la ceremonia de elevación del templo votivo de Nuestra Señora de Chiquinquirá a la categoría de Basílica menor. El Cardenal Arzobispo de Bogotá debió ausentarse por problemas de salud, por lo que la ceremonia fue presidida por Mons. Alejandro Díaz García, obispo auxiliar de la ciudad; se encontraban presentes otros dos prelados, numerosos frailes dominicos, además de otros sacerdotes.
En una iglesia, ahora Basílica, completamente llena, y después de las lecturas y antes de la homilía, un fraile dominico leyó en latín el texto del decreto emitido por el Dicasterio del Culto de Divino que otorgaba esa…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…