Ayer en la noche, en la capital colombiana, se realizó la ceremonia de elevación del templo votivo a la categoría de basílica. Presidió la ceremonia un obispo auxiliar.
Redacción (08/07/2024, Gaudium Press) Ayer en la noche, en la capital colombiana, se realizó la ceremonia de elevación del templo votivo de Nuestra Señora de Chiquinquirá a la categoría de Basílica menor. El Cardenal Arzobispo de Bogotá debió ausentarse por problemas de salud, por lo que la ceremonia fue presidida por Mons. Alejandro Díaz García, obispo auxiliar de la ciudad; se encontraban presentes otros dos prelados, numerosos frailes dominicos, además de otros sacerdotes.
En una iglesia, ahora Basílica, completamente llena, y después de las lecturas y antes de la homilía, un fraile dominico leyó en latín el texto del decreto emitido por el Dicasterio del Culto de Divino que otorgaba esa…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…