La italiana Tamara Lunger (1986) es una de los grandes alpinistas de la actualidad. Con tan sólo 23 años ya había coronado el Lhotse (8.516 metros). Cuatro años después alcanzó la cima del K2 (8.609 metros) sin oxígeno. Son muchos más los picos que ha coronado, y otros a los que se ha quedado en las puertas y donde ha perdido a algunos de sus mejores amigos. Lo que nunca le ha abandonado en este tiempo es su fe en Dios, que ha sido un gran consuelo en momentos de gran sufrimiento y de dificultad extrema.
«Debemos buscar a Dios dentro de nosotros mismos, junto con esa fuerza que nos impulsa a la vida», explica en Famiglia Cristiana. Incluso cuando la vida se pone demasiado cuesta arriba. “¿Jesús? Lo veo como una persona, la única que al menos puede escucharme cuando las dificultades son demasiadas”, añade.
La fe es uno de los pilares centrales de su vida. Señalaba…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…