Autor:
Lima, 21 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, que la Real Academia de la lengua Española (RAE) define como “demencia senil progresiva y crónica”; por ello recordamos la intercesión de San Alberto Magno, quien olvidó todo lo que sabía por una promesa de la Virgen María.
Alberto Magno nació en Alemania en 1206. Ingresó en los dominicos y destacó por su gran inteligencia y sabiduría. Sabía tanto y de diversas especialidades que lo llamaban “doctor universal”, "milagro de la época" y "maravilla de conocimientos".
Fue maestro de Santo Tomás de Aquino, separó la filosofía de la teología y llegó a mostrar que las enseñanzas de Aristóteles tenían gran parecido con las cristianas. Además, con bases sólidas demostró que la tierra es redonda.
De muchos países iban los estudiantes a escuchar sus clases, tanto en Colonia como en…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…