«La Hispanidad es algo que tenemos en común América, España y Europa. Lo que hizo Isabel la Católica es algo maravilloso que tenemos que desarrollar y nunca despreciar. La mentirosa leyenda negra ha afectado a nuestro punto de vista y eso tiene que cambiar». Afirmaciones como estas resuenan cada vez más entre académicos y divulgadores hispanistas, pero no se le oye todos los días a polifacéticas personalidades europeas como Tomas Källene.
Protestante de cuna, nacido en Suecia y de espíritu intrépido, quizá no se habría imaginado hace algunos años peregrinando a la cuna de Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres. Tomas, casado desde hace 14 años y residente en Madrid, habla a muchos kilómetros de su tierra natal, desde la alcoba donde un 22 de abril de 1451 nació la actual sierva de Dios.
Madrigal, y concretamente la cuna de Isabel, es un lugar que…
Autor: José María Carrera
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…