«La Hispanidad es algo que tenemos en común América, España y Europa. Lo que hizo Isabel la Católica es algo maravilloso que tenemos que desarrollar y nunca despreciar. La mentirosa leyenda negra ha afectado a nuestro punto de vista y eso tiene que cambiar». Afirmaciones como estas resuenan cada vez más entre académicos y divulgadores hispanistas, pero no se le oye todos los días a polifacéticas personalidades europeas como Tomas Källene.
Protestante de cuna, nacido en Suecia y de espíritu intrépido, quizá no se habría imaginado hace algunos años peregrinando a la cuna de Isabel la Católica en Madrigal de las Altas Torres. Tomas, casado desde hace 14 años y residente en Madrid, habla a muchos kilómetros de su tierra natal, desde la alcoba donde un 22 de abril de 1451 nació la actual sierva de Dios.
Madrigal, y concretamente la cuna de Isabel, es un lugar que…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















