(ZENIT Noticias / Jartum, 03.05.2023).- Los sacerdotes de un Sudán devastado por la guerra siguen cuidando de sus rebaños a pesar de la escalada del conflicto en la capital sudanesa, Jartum, y en toda la región de Darfur.
A pesar del alto el fuego, continúan los violentos enfrentamientos entre las semioficiales Fuerzas de Apoyo Rápido y el ejército sudanés, con más de 400 civiles muertos.
En declaraciones a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), un sacerdote misionero recalcó que, a pesar de la intensificación de los combates, permanecería en el país el mayor tiempo posible para atender a los afectados por la violencia: «Quiero quedarme hasta el último minuto. No quiero dejar sola a la gente. Muchos de nuestros católicos vinieron [a la iglesia]. Aquí, la Iglesia es su esperanza. Pero nos enfrentamos a los mismos problemas que el…
Autor: John Newton
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…