Con motivo del inexplicable cese del popular obispo de Tyler, Joseph Strickland, Il Giornale ha tenido la provechosa idea de recordar los nombres de quienes obstaculizaban las políticas de Francisco y fueron convenientemente depurados.
Como el pionero de esta lista negra, obispo paraguayo Rogelio Ricardo Livieres Plano, privado de su diócesis mientras se encontraba en Roma solo un año después de comenzar el pontificado del Papa reinante, en 2014.
El nombramiento de un administrador apostólico para su sede, la diócesis de Ciudad del Este, llegó al final de una visita apostólica y estuvo motivado por «graves razones pastorales» en nombre del «bien mayor de la unidad de la Iglesia local». Livieres, miembro del Opus Dei y obispo disidente de la mayoría del episcopado paraguayo, fue presionado para que dimitiera y, como el de Tyler, rechazó esta opción. Trató entonces de…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















