En Villanueva de los Infantes todo el mundo es de Infantes, excepto Santo Tomás, que es de Villanueva. Una paradoja que divierte a unos infanteños que, cuando hablan de su preciosa ciudad, sólo se refieren a ella así, como Infantes, como si no fueran Villanueva… salvo el santo.
Santo Tomás de Villanueva, nacido eso sí en la vecina Fuenllana, a donde su madre acudió huyendo de la peste que asolaba su natal Infantes, descuella pronto por sus virtudes cristianas. Perteneciente a una familia acomodada, desde pequeño se entrega en cuerpo y alma a la caridad. Se dice que algún día llegó desnudo a casa por haberlo dado todo.
Ya jovencito, tras estudiar en Alcalá de Henares, se entrega a la vida sacerdotal e ingresa en la orden agustina, de la que será prior. Será profesor de la universidad y hasta confesor del magno Emperador del…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















