En Villanueva de los Infantes todo el mundo es de Infantes, excepto Santo Tomás, que es de Villanueva. Una paradoja que divierte a unos infanteños que, cuando hablan de su preciosa ciudad, sólo se refieren a ella así, como Infantes, como si no fueran Villanueva… salvo el santo.
Santo Tomás de Villanueva, nacido eso sí en la vecina Fuenllana, a donde su madre acudió huyendo de la peste que asolaba su natal Infantes, descuella pronto por sus virtudes cristianas. Perteneciente a una familia acomodada, desde pequeño se entrega en cuerpo y alma a la caridad. Se dice que algún día llegó desnudo a casa por haberlo dado todo.
Ya jovencito, tras estudiar en Alcalá de Henares, se entrega a la vida sacerdotal e ingresa en la orden agustina, de la que será prior. Será profesor de la universidad y hasta confesor del magno Emperador del…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…


















